Deporte

Herman Aceros, mundialista santandereano

Nadie puede poner en duda que Herman el ‘Cuca’ Aceros fue el mejor futbolista santandereano de la historia. Hizo parte de la nómina titular de Colombia que jugó el primer Mundial de Fútbol en el Mundial de Chile 62, y marcó un gol en el partido más célebre de la selección durante 28 años: el famoso 4-4 ante la entonces Unión Soviética.

Adolescente santandereana, lanzadora entre las grandes

Con solo 17 años de edad, Karen Lucía Fuentes García ha logrado consolidarse como una de las deportistas más destacadas del país en lanzamiento de jabalina. Fue campeona nacional de la Copa de Lanzadores, cuando impuso récord nacional, y este año ocupó el tercer puesto en el mismo evento.

Su último triunfo lo obtuvo en Medellín, en el Campeonato Nacional de Atletismo, donde se coronó campeona en lanzamiento de jabalina y obtuvo récord nacional, con una marca de 49,60 metros.

Jorge Luis Pinto, primer técnico colombiano en las semifinales

Jorge Luis Pinto, nacido en San Gil, vive un segundo momento histórico bajo la dirección técnica de una selección en el exterior: primero fue con su paso a cuartos de final con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil-2014 y ahora, en el mismo escenario, llevó a Honduras a unas semifinales en donde enfrentará nada menos que al aguerrido Brasil, que venció a Colombia.

Páginas