• Contacto
  • Registro

Horacio Serpa

Imagen de Orgullosantandereano

Hijo de Rosa Uribe, maestra de escuela, y de José Serpa García,2​ que aunque no había estudiado Derecho aún, fue un apasionado por las leyes y redactaba memoriales, en el colegio conoció a Alfonso Valdivieso y Alberto Montoya Puyana,3​ estudió bachillerato en el Colegio de Santander en Bucaramanga. En 1960 Serpa ingresa a la Universidad del Atlántico en Barranquilladonde estudió Derecho y Ciencias políticas.4

Vivió en Barrancabermeja durante 30 años, donde se casó con Rosita Moncada en 1972. Allí nacieron sus tres hijos, Sandra –casada con Andrés Fuentes--, Rosita y Horacio José. Tiene dos nietos.

Ha sido columnista en los diarios Vanguardia Liberal, La Tarde, El Universal, El Nuevo Día, Diario del Sur, La Nación. Diario El Frente, Revista CAMBIO, Diario el Nuevo Siglo. También fue profesor de Coyuntura Política en la Universidad de los Andes; Profesor Invitado en el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller, Universidad de Harvard; Profesor en la Universidad Cooperativa; conferencista cursos y diplomado Universidad Distrital y Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Conferencista nacional e internacional en diversas Universidades y Centros de Altos Estudios. Actualmente es docente titular de la cátedra de Derecho Constitucional Colombiano en la Universidad Libre (Colombia).

Horacio Serpa Uribe, ha transitado durante su vida por los tres poderes públicos de Colombia. Después de graduarse como abogado, ingresa en la rama Judicial, en su natal departamento de Santander. Allí cumplió su judicatura rural como Juez Promiscuo Municipal de Tona, luego fue Juez Penal de San Vicente de Chucurí, Juez Civil Municipal de Barrancabermeja, Investigador Criminal de Santander, Juez Penal del Circuito y Juez Superior de Barrancabermeja. Durante este periodo, Serpa comienza a mostrar sus intereses políticos y participa activamente como miembro de las juventudes del Movimiento Revolucionario Liberalfundado por el futuro Presidente Alfonso López Michelsen.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.