• Contacto
  • Registro

curiosidades

Gran pintora colombiana

Desde su primera exposición en 1964, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, su obra ha sido exhibida sin cesar. No solo en salas del país, sino del mundo. Participó en la octava Bienal de Berlín con Pictografías particulares. Historiadora de arte, investigadora, maestra. Beatriz González Aranda es un mundo completo. El artista Luis Caballero la describió: “Beatriz es la única gran pintora colombiana. La única que ha sido capaz de pintar colombiano”.

Creador de un movimiento artístico

Luis Alberto Acuña, nacido en Suaita (1904), es considerado el inventor del movimiento Bachué, expresión pictórica que muestra aspectos de la mitología chibcha. Su interés por el tema surgió en París y se reafirmó con el auge de los muralistas mexicanos. Fue galardonado en numerosas ocasiones y su obra se encuentra en Museos y colecciones del país como el exterior. En 1949 viajó a E.U. becado por la Guggenheim.

Luces, cámara, acción

Santander es el principal departamento de Colombia donde sus pueblos de arquitectura colonial sirven como locaciones para importantes producciones cinematográficas, nacionales e internacionales. Barichara, Girón, Guane, San Gil, el Cañón del Chicamocha o Güepsa, han sido algunos de los lugares escogidos por directores de cine y televisión como el marco ideal para sus historias.

Primer día de la TV en Colombia

El actor Carlos Muñoz, nacido en Puente Nacional (1934), fue uno de los artistas que estuvo en vivo y en directo el 13 de junio de 1954 durante la inauguración de la televisión en el país. Cuando era un niño de 10 años su primera actuación la hizo en la Radiodifusora Nacional de Colombia. Protagonizó más de 20 películas, entre ellas una con las estrellas de Hollywood Bud Spencer y Terence Hill: Más fuerte, muchachos.

Páginas

Suscribirse a RSS - curiosidades