Porristas santandereanas ganaron torneo nacional juvenil

En el Coliseo del Café en Armenia, Quindío, 23 jóvenes bumanguesas del Club Deportivo Squirrels, se coronaron campeonas de dos categorías del XVI Open Cheers Xtreme 2018, que reunió a deportistas nacionales e internacionales.

Diez atletas pertenecientes al equipo ‘Girls All Stars’, de Bucaramanga, alcanzaron el primer lugar en el nivel mini. Además las integrantes del grupo ‘Dreams All Stars’, conformado por 13 porristas, fueron las ganadoras de la categoría junior.

“Para nosotros es un logro grande que los dos equipos puedan ganar estos eventos. Ahora cuentan con el aval para salir del país en 2019 y representar a Colombia y Santander en otras competencias”, dijo Claudia Liliana Sánchez Benavides, directora general del Club.

Las deportistas, entre los 7 y 14 años, tendrán que entrenar fuertemente en gimnasia, acrobacia y baile para enfrentarse el próximo año en el International UCA All Star Championship, que tendrá lugar en Estados Unidos.

“Ellas tuvieron el aval en 2017 para ir en marzo de este año y concursar, pero por problemas económicos no pudieron viajar. Sin embargo, sabemos que lo que viene para el 2019 es un hecho, allá van a estar las niñas”, dijo la Directora General del Club Deportivo Squirrels.

Con deportistas invitados de Chile, Estados Unidos, México y República Dominicana, el talento santandereano de los equipos de porrismo ‘All Star Girls’ y ‘Dreams’ alcanzaron el lugar más alto en esta competencia.