Niña de Barranca quiere que Santos le ayude con una tarea

Gabriela Rico es una niña de 8 años que estudia en el colegio adventista La Libertad de Barrancabermeja. Un mensaje que ella le dirigió al presidente Juan Manuel Santos desde su muro de Facebook se volvió viral, pues le solicitaba su ayuda para que le dijera cuáles de sus propuestas de gobierno ha cumplido. La pequeña aseguró que  buscó por Internet y no encontró nada.

La petición de la niña se dio después de que la profesora Tatiana, de la materia de Sociales, les puso de tarea a sus alumnos describir los logros que ha tenido el Primer Mandatario.

Gabriela contó que el pasado jueves “busqué en Internet las cosas que había hecho el Presidente y no encontré nada. Sólo había algo de la salud, pero la mayoría de cosas no son entendibles”.

La estudiante de cuarto grado afirmó que, cómo no tuvo los insumos para completar su tarea, le escribió un mensaje en Facebook para que Santos la ayudara. “Ellos escriben las cosas en lenguaje de adultos pero no se preocupan si los niños lo entendemos o no”, aseveró Gabriela Rico.

La pequeña narró que fue contactada por un asesor de Presidencia, quien le aseguró que el Presidente Juan Manuel Santos le respondería a través de un video. Sin embargo, ella quiere hablar con él para preguntarle cara a cara qué ha hecho en su Gobierno y tener su tarea antes del próximo lunes 27 de febrero.

Gabriela sueña con ser médica veterinaria, y anunció que si se logra reunir con el presidente le va a preguntar sobre la salud, la vivienda, el trabajo y le va a preguntar qué ha hecho por los animales en Colombia. Además le pedirá que le ordene a la Policía que haga más operativos para frenar el maltrato y los envenenamientos que a diario se registran.

Al cierre de esta edición de Orgullo Santandereano hemos conocido la respuesta del presidente Juan Manuel Santos a Gabriela, que se puede ver aquí, haciendo clic.