Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: smtp. In order to fix this, put the module back in its original location. For more information, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home/orgullos/public_html/includes/bootstrap.inc).

La mejor golfista del país, made in Ruitoque

María José Uribe, nacida en Girón, logró el cupo a Río en la casilla 33 entre 60 golfistas clasificadas, según lo confirmó la Federación Mundial de este deporte.

A sus 26 años, Uribe ha logrado importantes triunfos como el del U.S. Women’s Amateur (2009), el torneo más importante para mujeres aficionadas de Estados Unidos, y el HSBC Brazil Classic (2011), evento no oficial del LPGA Tour, pero de importante reputación en el circuito femenino.

Actualmente, ‘Mariajo’, como le dicen cariñosamente, ostenta el puesto 103 en la clasificación mundial y en esta campaña 2016 ya logró un importante cuarto lugar en el Cambia Portland Classic a finales de junio.

En el actual ciclo olímpico,  ‘Mariajo’ suma cuatro medallas: una de plata en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile  (2014) y tres de oro, una en los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz  2014 y dos más en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015).

Ahora, esta santandereana trabaja para conseguir una medalla en Brasil, país donde logró su primer título en el HSBC LPGA Brasil Cup en 2011.

La mejor golfista del país, que desde pequeña siempre practicó en el Ruitoque Golf Country Club, reconoce que el haber tenido acceso a este club la enamoró de este deporte. El apoyo de sus padres la convirtió en campeona.

Destaca que en Bucaramanga existan lugares como el Club Campestre Andalucía, un campo de práctica del golf público, que la da la posibilidad a muchas personas a acercarse a este deporte.