Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: smtp. In order to fix this, put the module back in its original location. For more information, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home/orgullos/public_html/includes/bootstrap.inc).

La judoca que va por la de Oro en Río

Yadinis Amaris Rocha nació en Aguachica, Cesar, pero se formó deportivamente en Santander. Llegó a Bucaramanga a la edad de 18 años, ingresó a la Liga Regional de Judo y más adelante inició su formación como Licenciada de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.

Yadinis es la menor de ocho hermanos. Empezó en este deporte a la edad de 12 años, cuando esta disciplina estaba en furor en su pueblo natal.

Hoy por hoy Yadinis es la única deportista representante de Santander que ha ganado cuatro medallas de oro consecutivas en los Juegos Deportivos Nacionales: Bogotá 2004, Cali 2008, Cauca 2012, y Tolima y Chocó 2015.

A pesar de las múltiples lesiones que ha sufrido, por la complejidad de este deporte en toda su carrera, hecho que la ha marginado de competencias y en muchas ocasiones la ha llevado a pensar en retirarse, Amaris Rocha se ha mantenido vigente y su carrera ha sido brillante, gracias a su constancia, dedicación y disciplina que la caracterizan.

Uno de los momentos más gratificantes y que más recuerda es la Copa Mundo de Bielorrusia de judo, en el año 2011, en la cual trajo para Colombia la medalla de oro.

Ella representará a Colombia en Río en la categoría de los 57 kg, al lograr un total de 430 puntos en el ranking mundial.

Su esposo, Baudilio Hernández, es también su entrenador de la Liga regional de Judo.

Foto: Comité Olímpico Colombiano