Habrá nuevos aeropuertos ‘comerciales’ para Santander

El Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Mauricio Mejía Abello, informó que está a la espera de la venia de la Aeronáutica Civil  a los aeropuertos Los Pozos de San Gil, Jerónimo de Aguayo de Málaga y La Esperanza de Barbosa, para que puedan recibir aviones de hasta 25 pasajeros, con ruta directa a Bucaramanga y entre algunos de ellos.

La Aeronáutica Civil realizó una visita el pasado viernes 20 de eneros a esos aeropuertos, con el propósito de estudiar las posibilidades de mejorar las condiciones de navegabilidad de aquellos que puedan activarse con vuelos comerciales.

Según Mejía Abello, se busca “verificar cuáles aeropuertos podemos optimizar para utilizar rutas comerciales entre aeropuertos de las principales cabeceras municipales de las provincias de nuestro departamento”.

En el caso de San Gil se busca ampliar la pista y construir la terminal  de pasajeros. Socorro requiere una adecuación importante, al igual que Barbosa, que los habían convertido en un proyecto de vivienda. Mientras que en Málaga se requiere que lleguen aviones de mayor capacidad.