
Sebastián Bayona Garavito tiene 17 años, nació en Bucaramanga y cursa su último año de educación secundaria en el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata.
Bayona, vive en el barrio Quinta Dania, presentó las pruebas el pasado 12 de agosto y alcanzó un puntaje global de 478 puntos sobre 500, según el percentil del Icfes esto equivale en una escala de 100 a 100.
Por ahora, su futuro será en la Universidad Nacional de Colombia donde aprobó el examen de admisión y estudiará Ingeniería Mecatrónica.
Él es consciente de que su logro, en unas declaraciones a Oro Noticias, le pueden abrir las puertas a otros jóvenes santandereanos. Por eso no duda en aprovechar al máximo esta oportunidad que se le presenta.
Sus padres cuentan son dueños de un negocio de cafetería e internet.
En noviembre del año pasado, durante una ceremonia donde se premia a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 y Saber PRO, en homenaje que el entonces presidente Juan Manuel Santos les hizo a los mejores bachilleres del país, tres de ellos fueron santandereanos.