Cacao santandereano se saboreará en París

Se trata del Cocoa of Excellence edición 2017 de los International Cocoa Awards, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el primero de noviembre de 2017, en la capital francesa, según informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

En lo que respecta a Santander las muestras seleccionadas provienen de Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí (Fedecacao), así como también de Tame y Arauquita (Arauca – Cooperativa Coopcacao y Coomprocar), y Puerto Rico (Meta – Aprocacao), San Vicente de Chucurí (Santander – Fedecacao) y Neiva (Huila).

El concurso “es el evento más importante que reconoce y premia al cacao con sabores únicos, diversos y excepcionales, y reconoce y celebra el trabajo de los productores de cacao”, destaca ese Ministerio.

Para el proceso de selección se presentaron 82 muestras de cacao en grano, de las diferentes regiones productoras del país, y la evaluación estuvo a cargo del Comité Nacional de Organización del Concurso, conformado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Corpoica, la Compañía Nacional de Chocolates, Ecocacao, Fedecacao y Casa Luker, explicó el Ministerio.
“Continuaremos apoyando la importante labor de las 35.000 familias productoras de cacao, que hemos venido acompañando en programas de siembra nueva, renovación de cacaotales envejecidos, mejora de infraestructura para el manejo pos cosecha, planes nutricionales, investigación, comercialización y asistencia técnica, entre otros”, dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.