Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: smtp. In order to fix this, put the module back in its original location. For more information, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home/orgullos/public_html/includes/bootstrap.inc).

Bucaramanga en el Global Game Jam 2017

El Global Game Jam es un evento que se celebra simultáneamente en 92 países, donde las personas apasionadas por la creación de juegos de video se reúnen para realizar prototipos y demostraciones en un breve periodo de tiempo. Esta maratón reúne talentos y aficionados en la creación de videojuegos como diseñadores, artistas, profesores, programadores y músicos para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas, sin interrupciones.

El evento está abierto a estudiantes, profesionales y creativos de cualquier ámbito y no es un evento que exija conocimientos previos. En esta iniciativa se comparten experiencias entre desarrolladores, programadores, diseñadores, animadores y dibujantes, entre otros. Para esta edición, los organizadores han querido vincular a músicos, estudiantes y profesionales, porque es una oportunidad interesante para incursionar en el mundo de los videojuegos.

La mecánica del evento es simple. El 20 de enero la organización del Global Game Jam da a conocer la temática sobre la que deben girar los juegos. El tema es común para las 630 sedes en todo el planeta. El objetivo final de Global Game Jam 2017 es desarrollar un videojuego con base en la temática asignada.

El evento se llevará a cabo de manera simultánea en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, y Cúcuta los días 20, 21, y 22 de enero. En Bucaramanga se realizará  en las instalaciones de Coworking Labs. Allí los asistentes encontrarán un ecosistema totalmente digital, idóneo para el desarrollo de contenidos digitales.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga contribuye a impulsar el avance empresarial y económico de la región mediante el desarrollo de contenidos digitales, y en tal medida patrocina el primer Global Game Jam que se desarrollará en Bucaramanga, con la participación de la revista internacional Gamerson y la empresa santandereana Below The Game.

Según César Ricardo Vega, Gerente de Estrategias TIC de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “Global Game Jam 2017 no es una competencia, pero sí determinaremos cual fue el mejor desarrollo digital durante el evento, y éste tendrá un espacio en la revista Gamerson”, dijo.

La inscripción para Global Game Jam 2017 se puede hacer de manera virtual y tiene un costo simbólico de 10.000 pesos, que incluye refrigerios. No hace falta ser un experto en desarrollo digital para asistir, cualquier persona amante de los videojuegos puede vincularse a esta alucinante experiencia.

Link de inscripción:

http://globalgamejamcolombia.com/index.php?option=com_smartformer&Itemid=167