Ana Cristina Sanabria hizo historia en Rio 2016

Ana Cristina Sanabria, más conocida como "La Hormiguita", se convirtió en la primera santandereana en terminar circuito de 137 kilómetros de ruta en Rio 2016. Aunque no logró la posición que soñaba; que era obtener un diploma olímpico o subir al podio, terminó la carrera.

A pesar de que sus contrincantes le llevaban una gran ventaja por el tipo de preparación que tienen para estas competencias, ella sintió que fueron más las ganancias obtenidas, que lo que se perdió. Sanabria estuvo activa en el lote principal hasta la última ascensión al Parque Nacional Barra da Tijuca, donde se hizo la selección definitiva para la definición de las medallas. La colombiana no fue ajena al espectáculo. Se mostró con un intentó para cazar la fuga a 58 kilómetros del final y aunque no aguantó el ritmo en la parte decisiva, sí logró clasificarse entre las 50 corredoras que terminaron la agotadora jornada.

Ana Cristina dice de los Olímpicos: “vengo con una mentalidad totalmente abierta para seguir soñando, a seguir pensando que esto es simplemente el comienzo para lo que viene en los próximos 4 o 8 años, todo lo que dure mi vida deportiva”

Desde ya inicia su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque su aspiración es obtener una preciada dorada por la que tanto se ha venido preparando. Su próximo debut será en el Campeonato Nacional de Pista en Medellín, donde representará a Santander y la Vuelta Colombia Femenina.

Su gran sueño es poder llegar a Europa corriendo una de las vueltas más importantes como el Giro de Italia, el Tour de Francia, Vuelta España.