¡Niños bumangueses clasificaron al Mundial Infantil de Fútbol!

En diciembre pasado el club Talento Santandereano, de Bucaramanga, se coronó campeón del torneo nacional de Soccer Cup que se realizó en Medellín, en el Polideportivo Andrés Escobar.

De la mano del profesor Javier Ramírez, el grupo de niños de la categoría sub 11 se hizo fuerte y venció a los mejores equipos del país, incluidas las divisiones menores del Atlético Nacional, el Once Caldas, Millonarios y Tolima.

Un gol tempranero de Darwin Hernández en la final les sirvió para vencer 1-0 al Cúcuta, con lo cual se les abrieron las puertas para participar en el Mundial de Clubes que se realizará en Sao Paulo del 14 al 21 de julio.

Sin embargo, para hacerlo deberán reunir cerca de 60 millones pesos, pues no cuenta con apoyo de Coldeportes ni de ninguna entidad del orden local o nacional. En esas condiciones es casi una utopía, pues la mayoría de estos pequeños son de estratos 1 y 2, como lo indica su entrenador.

“Aquí tenemos niños que habitan en las invasiones del barrio Mutis, otros que tienen que caminar varios kilómetros para llegar a los entrenamientos. Los padres trabajan muy duro para que sus hijos puedan jugar”, señaló el profesor Javier.

La única posibilidad que tienen los niños para cumplir su sueño de representar a Colombia en la Copa Mundial, es que las empresas privadas o los entes gubernamentales se unan al llamado que hacen los pequeños.

“Motivo a  todas las entidades y a las empresas para que nos apoyen y este sueño se haga posible”, indicó Santiago Ardila, una de las figuras del club.

Quienes quieran apoyar esta causa pueden comunicarse al  3157542902 con el profesor Javier o acercarse en las tardes a la cancha Las Palmas del barrio Mutis.